ÚLTIMOS ARTÍCULOS POR TEMÁTICA


ECONOMÍA
INMOBILIARIO
OBRA PÚBLICA
CONCESIONES
MERCADO EXTERIOR

GESTIÓN
MARKETING
RECURSOS HUMANOS
FINANCIACIÓN
SOCIEDAD

ArchVision. Barómetro Europeo de Arquitectura Q3 2012.


13 de noviembre de 2012

((•)) Escuchar


Modesta perspectiva para el mercado de la construcción europea hasta el año 2015.

El mercado combinado de los seis países europeos incluidos en el informe Arch-Vision, está empezando a mostrar los primeros signos de  recuperación, pero el crecimiento real se espera para no antes de 2015. Aunque los arquitectos británicos ver una mejoría en sus libros de pedidos, otros mercados siguen empeorando. Estas son algunas de las conclusiones del informe del tercer trimestre de 2012 para el Parlamento Europeo, una investigación trimestral entre 1.200 arquitectos en seis países europeos, que actúan como indicadores adelantados para la actividad de la construcción. 

El mercado europeo continuará su descenso en los próximos años, pero cada año la evolución negativa se volverá menos  fuerte. El crecimiento real para el mercado combinado de los seis países se espera para no antes de 2015. Para entonces, tres de los seis países mostrarán crecimiento en 2014, y sólo Italia registrará una disminución de los volúmenes de construcción. 

En este tercer trimestre de 2012 los arquitectos británicos informaron de una creciente cartera de pedidos por segundo trimestre consecutivo. Sólo el 17% mencionó experimentar una disminución en la cartera de pedidos y menos aún (15%) reportaron una disminución en el volumen de negocios en este trimestre. La mayoría permanece en niveles del segundo trimestre, o registró un aumento de los dos indicadores. 

Reino Unido, junto con Alemania son los dos únicos países en los que el desarrollo de la cartera de pedidos en los estudios de arquitectura está creciendo  sobre la base de trimestre a trimestre. 

Aunque los arquitectos británicos parecen tener más proyectos en tramitación, el número de permisos de construcción en el país sigue siendo  disminuyendo, lo que afecta a la previsión total para el mercado de la construcción británico de una manera negativa. 

La inestable situación en el mercado de la construcción francesa observó en Q2, ahora es aún más preocupante. La participación de los arquitectos que  han visto un desarrollo negativo fuerte en la cartera de pedidos se ha incrementado de 23% en el 2T a 33% en los últimos tres meses. En total, se 45% de los arquitectos franceses reportaron una cartera de pedidos disminuyendo. La misma tendencia se observa cuando se trata de la cifra de negocios. En comparación con los demás países, la proporción de nuevos proyectos iniciados en la Q3 en Francia es bajo (24%). Sólo los Países Bajos muestran una menor proporción (22%). El número o los permisos de construcción en Francia está disminuyendo rápidamente en los dos últimos trimestres y si la tendencia de este continúa en Q4, la combinación con la disminución de los valores del sentimiento arquitectónico, dará lugar a un ajuste significativo en la previsión de los volúmenes de construcción en Francia en el próximo trimestre. 

Después de dos trimestres relativamente estables en el desarrollo de la cartera de pedidos de los arquitectos españoles, no había esperanza de que este podría ser el  el inicio de la recuperación del sector. Pero los arquitectos españoles han tenido un tercer trimestre difícil. Una vez más, muchos de ellos reportaron una disminución en la cartera de pedidos (51%), mientras que sólo el 14% se trata de un aumento de la cartera de pedidos. Arquitectos españoles tienen una de las más altas acciones de los proyectos que se iniciaron en la Q3, pero todavía siguen siendo los más pesimistas en cuanto al futuro: el 40% espera un vacío cartera de pedidos en los próximos doce meses. La inseguridad del pasado se puede ver en su actitud hacia el futuro. Arch-Vision previsión en los volúmenes de construcción en España es de -12% en 2012 y 2013 se espera que sea menos negativo para el sector (-5%).

Italia por otro lado, es mucho más positiva cuando se trata de los próximos meses. Sólo el 23% de los arquitectos esperan un vacío  cartera de pedidos, mientras que en realidad la situación sigue empeorando. En Italia, una caída significativa en el volumen de ventas trimestre a trimestre Barómetro barómetro y la cartera de pedidos se puede ver en la Q3. Trabajando en proyectos muy pequeños o con muy bajo precio pueden ser una explicación para estos resultados. Los próximos dos años traerán una contracción grave del mercado de la construcción italiana. 

La cartera de pedidos de los arquitectos holandeses se muestra la misma imagen durante el cuarto trimestre consecutivo. Una parte dominante de profesionales  experimentando un deterioro de la cartera de pedidos. Esto conduce a valores Barómetro trimestre a trimestre que son ligeramente mejores que en Francia. Al mismo tiempo, debido al efecto de los últimos trimestres, los Países Bajos son de nuevo a un nivel de la orden libro muy bajo en comparación con los años anteriores a la crisis. El orden decreciente libro de los arquitectos holandeses, junto con la disminución de número de permisos de construcción propuestos, resulta en un ajuste significativo de la previsión Arch-Vision para el año 2012. Ahora se informa de una disminución del 13% para 2012, y una disminución del 3% para 2013.

Estos y muchos otros resultados y las tendencias de la evolución del mercado de la construcción europea se encuentra recogido en el Barómetro de Arquitectura para la Unión Europea, una investigación internacional realizada entre 1.200 arquitectos de Europa. Este estudio se lleva a cabo en Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido y los Países Bajos por Arch-Vision cuatro veces al año. Además de los indicadores para pronosticar Volúmenes de construcción europea, un tema específico se resalta cada trimestre. El tema en Q3 2012 es la "sostenibilidad". Los arquitectos pueden ser utilizados no sólo como una fuente confiable de información futuro edificio volúmenes, pero su papel es muy importante, ya que tienen gran influir en cómo los proyectos se construyen y qué materiales se utilizan.






Print Friendly and PDFPrintPrint Friendly and PDFPDF

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que no sigan la línea del blog o violen normas de educación serán borrados.

Management en la construcción. El blog de Jose Antonio Romero © 2014:: Editor: Jose Antonio Romero :: Sobre el blog :: Publicidad :: Contacto