ÚLTIMOS ARTÍCULOS POR TEMÁTICA


ECONOMÍA
INMOBILIARIO
OBRA PÚBLICA
CONCESIONES
MERCADO EXTERIOR

GESTIÓN
MARKETING
RECURSOS HUMANOS
FINANCIACIÓN
SOCIEDAD

KPMG. The great global infrastructure opportunity - Global Construction Survey 2012


20 de abril de 2012

((•)) Escuchar



Las grandes oportunidades globales del sector de las infraestructuras.

La consultora internacional KPMG ha presentado su informe "The great global infrastructure opportunity - Global Construction Survey 2012".

Los últimos tres años han estado llenos de incertidumbre para la industria de la ingeniería y la construcción. Sin embargo, una constante es la insaciable demanda de energía y la infraestructura en todas sus formas, que están produciendo un cambio fundamental en el enfoque de casi todos los actores del sector de la ingeniería y la construcción. Los 'viejos' imperativos de proyectos de edificios comerciales, residenciales e industriales han tomado el segundo lugar en muchas geografías de energía, recursos naturales, el transporte, la comunicación y la tecnología y otros proyectos vitales de infraestructura civil y social.

Las empresas de ingeniería y construcción están cambiando para satisfacer las crecientes demandas de infraestructura, con los proveedores tradicionales de ingeniería y contratistas generales que dan paso a grandes y más diversificadas empresas con conocimientos especializados. Para la obtención de nuevos contratos es cada vez más necesario tener la experiencia adecuada, por lo que la batalla por los recursos calificados es probable que se intensifique aún más, con un posible aumento en las adquisiciones para comprar esa experiencia. Los nuevos proyectos de infraestructura tienden a ser a gran escala, particularmente en mercados emergentes como India, China y Brasil, por lo que el tamaño y alcance global se importan también.

La escala de complejidad por la que los actores de la industria mundial navegan en un entorno tan difícil por aspectos políticos, comerciales, regulatorios y de gobierno, pondrá a prueba su capacidad de gestión de riesgos. Los márgenes de los mega-proyectos pueden verse severamente afectados por retrasos en los plazos previstos, a veces impulsado por los clientes y, a veces auto-infligida. Aunque el sector ha invertido considerablemente en la identificación y mitigación de riesgos, en los últimos años, una serie de fallas de alto perfil de los proyectos en los últimos doce meses incrementar signos de interrogación sobre la eficacia de algunas de estas inversiones.

Con estos problemas en mente, la última encuesta de KPMG Global Construction llega en un momento oportuno, medir las opiniones de muchos de los altos ejecutivos de las principales empresas de ingeniería y construcción de todo el mundo. A continuación, los aspectos clave de los informes.

Oportunidades y amenazas - La oportunidad de la energía y la infraestructura
La energía es el sector con mayor potencial a corto plazo para las empresas de ingeniería y construcción. Sin embargo, los encuestados ponen en duda el compromiso de los gobiernos para la inversión en infraestructura que tanto necesita.
Rendimiento y las expectativas - Optimismo en el medio de la incertidumbre
A pesar de los problemas que afligen a la deuda soberana y aún más preocupante, la crisis que impacta en los ejecutivos de la zona euro, las expectativas para la ingeniería y construcción siguen siendo positivas sobre el futuro.
Eficiencia - Mejores Prácticas de construcción
Mientras buscan una mayor eficiencia, las empresas de ingeniería y construcción están tratando de superar una serie de complejidades en la contratación y los procesos de la cadena de suministro.
Gestión de Riesgos - Hacer frente a los riesgos en un mundo cambiante
Con incidentes significativos de erosión de los márgenes, los encuestados están comprensiblemente ansiosos de seguir mejorando su gestión del riesgo, mientras que sólo el 36 por ciento creen que sus procesos de revisión de proyectos a ser "muy eficiente".

Mirando hacia el futuro - La empresa de ingeniería y construcción del futuro
¿Cómo va la industria a responder a las cuestiones planteadas en el Informe global de construcción de KPMG 2012? Cuando se les preguntó cómo concebían la ingeniería y la industria de la construcción del futuro, los encuestados respondieron con algunas ideas interesantes.

Descarga: KPMG. Informe "Las grandes oportunidades globales del sector de las infraestructuras".

Descarga: KPMG. Informe "The great global infrastructure opportunity - Global Construction Survey 2012".



Print Friendly and PDFPrintPrint Friendly and PDFPDF

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que no sigan la línea del blog o violen normas de educación serán borrados.

Management en la construcción. El blog de Jose Antonio Romero © 2014:: Editor: Jose Antonio Romero :: Sobre el blog :: Publicidad :: Contacto